Red de Telecentros de Asturias

Logotipo del Gobierno del Principado de Asturias
e-Asturias 2007
Red de Telecentros de Asturias
Internet y Familia - Super Portal
Estás en > Inicio

III Concurso de Iniciativas
Red de Telecentros del Principado de Asturias

 
III Concurso de Iniciativas

Dia de Internet 2007


 
 

La Red de Telecentros del Principado de Asturias quiere vivir intensamente el Día de Internet, el próximo 17 de mayo de 2007, y tiene sus propias ideas para celebrar esta fecha. Ideas en las que persigue involucrar al máximo tanto al personal técnico (92 profesionales) que trabajan en la red, como a las más de 108.000 personas usuarias que la componen.

Una de esas acciones es el III Concurso de Iniciativas Red de Telecentros de Asturias, abierto a la participación por un lado del personal de los telecentros, con la programación y planificación de las iniciativas y, por otro lado, de usuarios y usuarias, con el desarrollo de éstas.

¿De qué iniciativas se trata? Cualquiera que implique el aprovechamiento por parte de quienes realizan uso del telecentro de los conocimientos y destrezas adquiridas en él, sea con los fines que sea (personales o profesionales; individuales o colectivos; de ámbito cultural, económico, social...). Y cuanto más innovadora sea la idea, mejor.

 

INICIATIVAS PRESENTADAS 2007

BASES DEL CONCURSO

Primera: Objetivos

  • Reconocer los avances de los usuarios y usuarias en su nivel de capacitación, teniendo en cuenta que día a día, desde los telecentros, han ido ampliando sus conocimientos y habilidades TIC y superando metas personales.
  • Difundir el trabajo personal o profesional de estas personas fruto de sus conocimientos y uso de las TIC, y motivarlas a seguir superando etapas dentro de la Sociedad de la Información. 
  • Distinguir la labor de promoción del uso y difusión de las tecnologías de la información que realiza el personal de la Red de Telecentros en el ejercicio diario de su trabajo, acercando éstas a toda la población asturiana y ayudando a aprovechar al máximo las ventajas de la Sociedad de la Información. 
  • Proporcionar a cada profesional que trabaja en los telecentros una ocasión para desarrollar su talante innovador y emprendedor.

Segunda: Plazos de la convocatoria

El plazo para presentar las iniciativas será del 20 al 30 de abril, ambos días inclusive, teniendo como fecha tope de ejecución el 1 de junio de 2007. Todas las iniciativas concursantes deberán llevar a cabo alguna actividad singular durante la semana del 14 al 18 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de Internet.

Tercera: Destinatarios/as

El concurso busca la participación conjunta, esto es, la colaboración, del personal técnico y los usuarios y usuarias de los telecentros. Está dirigido a ambos colectivos, pero es al personal técnico de esta Red (con contrato con la Fundación CTIC) a quien le corresponde presentar las candidaturas, como responsable que promueve la iniciativa en cuestión.

Cuarta: Iniciativas candidatas

Las iniciativas que concurran al concurso pueden ser nuevas y específicas o actividades concretas integradas en las iniciativas sectoriales: mujeres, personas mayores e inmigrantes. La iniciativa que opte al premio puede, por tanto, ser continuación de otra anterior o tener puntos comunes con esa experiencia pasada.
Si el número de participantes en la iniciativa ganadora fuera superior a 8 personas, para la entrega del premio se procederá a un sorteo, del que resultará elegida una única persona ganadora.
Cada miembro del personal Técnico de la Red de Telecentros podrá presentar las candidaturas que estime oportunas siendo necesaria que cada una de ellas sea liderada por una única persona.


Quinta: Presentación de candidaturas

La presentación de candidaturas corresponde al personal técnico de la Red de Telecentros a través del medio destinado a tal fin.

Sexta: Jurado y criterios de valoración

La elección de las mejores iniciativas en cada una de las categorías corresponderá a un jurado de personas expertas vinculadas a la Red de Telecentros.
Se tendrán en cuenta los siguientes criterios a la hora de valorar las candidaturas:

  • Creatividad, originalidad e innovación de la iniciativa.
  • Calidad técnica de los proyectos o trabajos.
  • Utilidad personal o colectiva de la iniciativa.
  • Alcance cuantitativo (participación social) y cualitativo (repercusión e impacto social de la iniciativa).
  • Proyección exterior y difusión.
  • Dificultad de realización de la iniciativa.
Séptima: Fallo

Los premios se fallarán el 15 de junio.

Octava: Dotación

El concurso premia a los dos colectivos participantes: personal técnico y personas usuarias. A cada miembro del grupo de participantes del telecentro que hayan participado en esa iniciativa premiada se le entregará un regalo tecnológico.

Si el número de participantes en la iniciativa ganadora fuera superior a 8 personas, para la entrega del premio se procederá a un sorteo, del que resultará elegida una única persona.

En el caso de que la iniciativa ganadora haya sido desarrollada de forma conjunta por varios miembros de una asociación o entidad, se premiará a la asociación/entidad, mediante un regalo tecnológico de interés para la misma.

Novena: Difusión

Todas las iniciativas presentadas al concurso se darán a conocer a través de la página Web del proyecto: www.asturiastelecentros.com
La organización, a su vez, se reserva el derecho a difundir las iniciativas y/o productos presentados, a través de los canales y medios que considere oportunos.



----

INICIATIVAS PRESENTADAS 2007

Accede a las Iniciativas ganadoras del II Concurso de iniciativas

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Fondo Europeo de Desarrollo RegionalFinancia: Gobierno del Principado de Asturias

Conforme