Red de Telecentros de Asturias

Logotipo del Gobierno del Principado de Asturias
e-Asturias 2007
Red de Telecentros de Asturias
Internet y Familia - Super Portal
Estás en > Inicio

Subvenciones para instalar la Televisión Digital Terrestre en Asturias

Las comunidades de vecinos que adapten sus antenas a la TDT pueden optar a ayudas regionales de hasta 300 euros.

La televisión digital terrestre (TDT) pone todo un mundo de servicios al alcance del espectador. Para que la población asturiana pueda acceder a ese universo de imágenes y sonidos, el Gobierno del Principado de Asturias subvenciona hasta con 300 euros a las comunidades de vecinos que quieran adaptar sus antenas para TDT.

El plazo de solicitud de ayudas permanece abierto desde el pasado 7 de marzo. La subvención es para las mil primeras comunidades de vecinos que hayan hecho la instalación antes de que finalice el año 2007.

Los pasos para beneficiarse de estas ayudas son los siguientes. En primer lugar, comprobar que hay cobertura en la zona, lo que se puede consultar en www.televisiondigital.es.

En segundo lugar, hay que adaptar la antena, sea individual o colectiva, lo que debe acometer un instalador autorizado, esto es, que figure en el Registro de Instaladores (www.mityc.es y www.fenitel.es).

Tercer paso: hay que disponer de un equipo receptor de TDT. Sirve un receptor externo que se conecte directamente al televisor y también contar con un televisor que tenga ya el receptor integrado.

Las subvenciones son para comunidades de más de diez vecinos.

Hay habilitado un teléfono para solicitar la instalación: 902 830 830.

Las principales ventajas de la TDT respecto a la televisión tradicional son que permite acceder a mayor número de canales, más calidad de vídeo y sonido y la recepción móvil y portátil de servicios interactivos. Al igual que la analógica, esta televisión es gratuita.

A partir de 2010, con el denominado apagón analógico, se producirá el paso definitivo de la televisión tradicional a la digital.

Actualmente, ya existe una amplia oferta de canales y servicios TDT, con más de 20 canales de carácter nacional y otros muchos autonómicos y locales, que se ampliará progresivamente.

Descarga el folleto con toda la información

Fondo Europeo de Desarrollo RegionalFinancia: Gobierno del Principado de Asturias

Conforme