Red de Telecentros de Asturias

Logotipo del Gobierno del Principado de Asturias
e-Asturias 2007
Red de Telecentros de Asturias
Internet y Familia - Super Portal
Estás en > Inicio

Concurso de Ideas Sociedad de la Información dirigido a Asociaciones

Concurso de Ideas Sociedad de la Información para Asociaciones
 
Colaboración
 

RELACIÓN DE PROYECTOS PRESENTADOS


Bases del Concurso:

La Red de Telecentros del Principado de Asturias, en el marco del Plan Estratégico e-Asturias 2007, pone en marcha el Concurso de Ideas Sociedad de la Información destinado a Asociaciones, con el objetivo de lograr la inclusión digital de la población asturiana. 

Primera: Objeto de la convocatoria

Este concurso tiene como objeto que el movimiento asociativo, y las asociaciones en particular, presenten IDEAS de Proyectos innovadores que supongan la inclusión de la ciudadanía en la Sociedad de la Información, la utilización de servicios electrónicos o la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)  a la vida cotidiana de las personas.

Con este objeto, se podrán presentar ideas de proyectos que contemplen actuaciones y actividades que se caractericen entre otras medidas por:

  • Reducir la brecha digital en la población, y particularmente entre el colectivo para el que trabaja la asociación.
  • Acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los colectivos más alejados de la Sociedad de la Información.
  • Realizar actuaciones que incorporen las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la vida cotidiana de las personas.
  • Difundir y promocionar la Administración Electrónica.
  • La puesta en marcha de actividades que promocionen la utilización de servicios electrónicos.

En cualquier caso, estos proyectos deberán poder constituirse como:

  • Modelos de actuación para la realización de acciones futuras en otros ámbitos. Es decir, que sean transferibles.
  • Actuaciones de carácter innovador, creativas y originales.
  • Acciones que supongan un significativo alcance cuantitativo (participación social) y cualitativo (repercusión e impacto social de la iniciativa).

En definitiva, las ideas presentadas perseguirán un objetivo común con la  Red de Telecentros: el de hacer partícipes de la Sociedad de la Información a toda la población, a través del trabajo directo con los ciudadanos-as. En cualquier caso, las ideas de actuaciones presentadas deberán engarzar con las diferentes acciones puestas en marcha desde la Red de Telecentros del Principado de Asturias. El desarrollo de la idea ganadora podrá contar con los recursos técnicos y humanos de la Red de Telecentros, para su ejecución y deberá venir claramente explicitada en el proyecto que se presente.

El proyecto se desarrollará en un periodo máximo de 2 meses y medio. Todas las actuaciones recogidas en el mismo deberán finalizar con anterioridad al 15 de diciembre de 2006 y se iniciarán una vez se haya notificado el fallo del concurso a la entidad ganadora.

Una condición indispensable para la admisión de la idea en el concurso, es que los destinatarios/as finales del proyecto sean residentes o trabajadores/as en el Principado de Asturias, no siendo necesaria su pertenencia a la asociación que presenta el proyecto. 

Segunda: Destinatarios-as

Asociaciones sin ánimo de lucro de ámbito local o regional, debidamente legalizadas, cuya sede social esté ubicada en el Principado de Asturias. Podrán participar en este concurso las Federaciones y Consejos de asociaciones.

Tercera: Documentación a presentar

La documentación se presentará indicando en el sobre Concurso de Ideas Sociedad de la Información. Asociaciones de Asturias 2006.

En el sobre se incluirá:

- Formulario de participación cumplimentado (Anexo I - Ficha de proyecto)
- Ficha de proyecto que recoja la idea a desarrollar, según modelo anexo (Anexo II - Modelo de proyecto). La extensión máxima será de 8 hojas e incluirá información sobre:

  • Justificación de la puesta en marcha del proyecto.
  • Descripción
  • Objetivos
  • Destinatarios/as.
  • Actuaciones.
  • Temporalización.

- CD-Rom, diskette o DVD con los documento presentados en formato digital.

La organización se reserva el derecho de solicitar a todas las entidades participantes cuanta documentación considere oportuna: Estatutos de la Asociación, Documento de constitución; Memoria de actividad del año 2005 2006& A la asociación cuya idea resulte ganadora se le solicitará toda la documentación anteriormente mencionada, una vez el jurado haya fallado el concurso.

Cuarta: Plazo y lugar de presentación

La presentación de proyectos se realizará en el Registro de Entrada de la Fundación CTIC, sito en el Edificio Centros Tecnológicos, Parque Científico y Tecnológico de Gijón. 33203 Gijón (2ª planta). El plazo para la presentación de las proposiciones estará comprendido entre los días 2 de agosto y el 15 de septiembre, ambos inclusive, cerrándose el plazo a las 12.00 horas de este último día.

Quinta: Fallo del jurado

Finalizado el plazo de presentación de proyectos, el jurado seleccionará la idea ganadora que deberá desarrollarse íntegramente antes del 15 de diciembre de 2006.

El jurado estará compuesto por miembros de la Red de Telecentros y la Fundación CTIC y los fallos que se adopten serán inapelables.

Los miembros del jurado podrán solicitar a las asociaciones participantes cuanta información considere oportuna sobre la idea presentada: puesta en marcha de actividades, desarrollo del proyecto, viabilidad, aclaraciones técnicas&

El premio podrá quedar desierto si se considera que ninguno de los proyectos presentados es viable o si no reúnen las condiciones y calidad necesarias.

Sexta: Dotación

La asociación que haya presentado la idea ganadora, percibirá una dotación económica de hasta 2.000 euros para la puesta en marcha del proyecto. La cuantía económica, se asignará en función de los gastos que el proyecto suponga. Dicha cuantía se entregará íntegramente una vez que se hayan recibido la memoria de actividad del proyecto y la memoria económica.

Se considerarán como costes elegibles los siguientes conceptos:
- Costes de personal asignado al proyecto.
- Suministros y materiales.
- Costes inherentes a las actividades a desarrollar.

Dichas memorias se deberán entregar antes del 20 de diciembre.

La entidad convocante se reserva el derecho de no aportar, total o parcialmente, la dotación presupuestada si, a su criterio, el proyecto ganador no reúne las condiciones y calidad exigidas.


Séptima: Realización del proyecto

La asociación ganadora del Concurso de ideas se comprometerá a realizar el proyecto en un plazo máximo de 2 meses y medio, finalizándolo entre la fecha en la que se notifique ser el proyecto ganador y el 15 de diciembre. La entidad deberá entregar toda la documentación justificativa de las actividades llevadas a cabo, así como los gastos realizados, antes del 20 de diciembre a las 12.00 horas.

Para la realización del proyecto ganador, la asociación podrá apoyarse en la Red de Telecentros en cuanto a la utilización de las instalaciones, formación y/o asesoramiento técnico. Para ello, será necesario que se refleje en el proyecto el tipo de colaboración que se precisa, así como el nombre del telecentro o telecentros en los que se van a desarrollar dichas actividades.

La realización de modificaciones en el desarrollo del proyecto por parte de la asociación deberá ser validada previamente con la entidad convocante del concurso.

La organización se reserva el derecho de realizar actuaciones de evaluación y seguimiento encaminadas a garantizar la correcta puesta en marcha del proyecto ganador. Por ello, la asociación ejecutora de la idea ganadora está obligada a facilitar la realización de dichas actuaciones, así como a aportar toda la información referente a la marcha del proyecto durante su ejecución.

Octava: Difusión

Todas las ideas presentadas al concurso podrán publicarse en la página Web del proyecto: www.asturiastelecentros.com

La organización, a su vez, se reserva el derecho a difundir las ideas a través de los canales y medios que considere oportunos.

Novena: Aceptación de bases

La participación en este concurso presupone la aceptación total de estas bases. 

 
 
Telecentro Aller
 
Telecentro Onís
 
Telecentro Onís
 
Asoc. Cuidome Cuidame - Villaviciosa
 
Asoc. Cuidome Cuidame - Villaviciosa
 
Asoc. Cuidome Cuidame - Villaviciosa
 
Telecentro Villanueva de Oscos
 
 
 
 
 

Fondo Europeo de Desarrollo RegionalFinancia: Gobierno del Principado de Asturias

Conforme