Red de Telecentros de Asturias

Logotipo del Gobierno del Principado de Asturias
e-Asturias 2007
Red de Telecentros de Asturias
Internet y Familia - Super Portal
Estás en > Inicio

Día de Internet
17 de Mayo de 2006

 
 
Premio al Mejor Evento Día de Internet 2006
 
 
17 de mayo: Día de Internet. ¡Vívelo! En Asturias y con la Red de Telecentros. El año pasado iniciamos esta aventura, cuando España lo celebraba por primera vez, y ahora, cuando la jornada ha adquirido carácter internacional, repetimos.

Y lo hemos hecho con un nutrido programa de actividades, que retoma algunas de las propuestas de la primera edición (25 de octubre del 2005) y que, a la vez, introduce múltiples novedades. Porque nuestra red crece, Internet crece y queremos que este día tan especial y cargado de significado para todos quienes construimos y disfrutamos de la Sociedad de la Información también lo haga.

En 2005, más de 3.500 personas participaron directamente en las actividades organizadas desde el Gobierno regional y la Red de Telecentros de Asturias con motivo del 25 de octubre.

Ahora, volvemos a invitar a los 96.000 ciudadanos que son socios de nuestra red y todos los asturianos e internautas, en general, a disfrutar al mil por mil de ese día  y los anteriores y sucesivos, porque el Día de Internet durará más de 24 horas en Asturias.

El 17 de mayo está ahí
Hemos propuesto certámenes de relatos, de fotografía y vídeo... Hemos repetido la cita con el Concurso de Iniciativas Red de Telecentros de Asturias, que nació el pasado año...

Y la participación ha sido satisfactoria: alrededor de 500 usuarios y técnicos han trabajado codo con codo y combinado creatividad y habilidades TIC para desarrollar 60 iniciativas que han concurrido a la segunda edición (próximamente se darán a conocer los ganadores). Hemos recibido 152 relatos; 182 fotografías y vídeos; más de 1.300 inscripciones para otra de las actividades programadas: Fórmate y ven de compras por Internet, para teleformarse en el campus virtual de Telecentros y participar en el sorteo de diez premios de 150 euros para gastar en compras online...

Los plazos para participar en los concursos ya han finalizado, pero aún queda toda la actividad que hay programada para el 17 de mayo, que se celebrará en Gijón, con la colaboración de su ayuntamiento, en el Ateneo de La Calzada. Allí, a las 12.00 arrancará el programa oficial de actos, que incluirá las intervenciones institucionales, la entrega de premios a los ganadores de los concursos, la culminación de Fórmate y ven de compras por Internet y una visita al Colegio Público Príncipe de Asturias, cuyos escolares mostrarán cómo pintan ellos Internet.

Además, podrás entablar contacto directo con José Andrés, un asturiano en Washington, en la videoconferencia que ese día, a las 13.00 horas, mantendremos con él desde el Ateneo de La Calzada. ¿Qué quieres saber sobre su experiencia con Internet y las TIC? Pregúntaselo allí, ese día.

Queremos que te unas a la fiesta y, en especial, tú, que piensas que esto de Internet no es para ti o que tienes problemas para acceder a ese gran mundo virtual. Nosotros te ayudamos a superarlos, porque este día está pensado especialmente para ti, a quien las barreras, del tipo que sean, te mantienen aún alejado de Internet y sus ventajas.

La Red de Telecentros de Asturias ha interiorizado el espíritu solidario con las comunidades hermanas de Iberoamérica en el que este año incide la celebración del Día de Internet en España y se abre al contacto y el intercambio virtual con aquellos vecinos que tienen menos facilidades que en Asturias y España para acceder a la red de redes.

Vive con intensidad el 17 de mayo, pero no quemes todos tus cartuchos. Guarda algo de energía para el 19 de mayo, porque la Red de Telecentros del Principado de Asturias avanza un paso más y se adentra en la noche, con la iniciativa pionera de organizar la Noche de Internet.

Once telecentros abrirán la noche del viernes, día 19, al sábado, 20 de mayo, para ofrecerte un ocio distinto en el que habrá, por supuesto, Internet y, a través de ella, música, literatura, juegos en red (Sudoku y Preguntas y Respuestas)... La cita es desde las 22.00 horas del 19 y hasta las 3.00 horas del sábado 20 de mayo. ¡Te esperamos!

A continuación, te detallamos las actividades que la Red de Telecentros del Principado de Asturias programa para el 17 de mayo. Entra, infórmate y participa.

 
DÍA DE INTERNET
Actividades:
 
1.- Videoconferencia con José Andrés desde el Ateneo de la Calzada, el día 17 de mayo.


 
 
 
 
6.- "II Concurso de Iniciativas" - Técnicos/as y usuarios/as de la Red de Telecentro pondrán en marcha actividades.
 
7.- "Fórmate y ven de compras por Internet". Participación en cursos de teleformación.
 
8.- Internet "pintada". Iniciativa llevada  a cabo por los alumnos del Colegio Público Príncipe de Asturias (La Calzada - Gijón)

Fórmate y ven de compras por Internet
 
Historias de Telecentros - Relatos ganadores
 
Concurso de Fotografía y vídeo
 
La noche de Internet
2º Concurso de iniciativas
 

concurso


 
Fondo Europeo de Desarrollo RegionalFinancia: Gobierno del Principado de Asturias

Conforme