Red de Telecentros de Asturias

Logotipo del Gobierno del Principado de Asturias
e-Asturias 2007
Red de Telecentros de Asturias
Internet y Familia - Super Portal
Estás en > Inicio

Día de Internet
25 de Octubre de 2005

¡VÍVELO!

 
Relación de iniciativas presentadas
 
Selección de Historias

El día de Internet también se ha celebrado en Asturias y tú lo has vivido con nosotros. Ese era su lema.

El martes, día 25 de Octubre de 2005 fue la primera vez que se celebró este día en España y finalmente ha sido una jornada cargada de eventos, actividades, concursos...

La gran fiesta ha sido de todos: hemos organizado y tú has participado. En este espacio encontrarás las actividades que se han llevado a cabo desde la Red de Telecentros, con los resultados de las mismas, así como la relación de premiados en las diferentes categorías.

Relación de eventos del Día de Internet en Asturias:

  • Internet y yo: esta es mi historia. Finalmente, a la invitación de contar la experiencia de cada uno desde Internet, han respondido más de 300 personas. Las historias han sido de lo más diversas, desde quien encontró un trabajo, o centros que el Principado de Asturias hace, desde la Web de su red de telecentros, para que cualquier internauta que mantenga vínculos con esta región plasme su testimonio sobre cómo cambió su vida desde utiliza Internet. Los mejores relatos se publicarán desde el 25 de octubre en esta Web y sus autores participarán en el sorteo de regalos. Se han seleccionado un total de 306 historias. ¡Pasa un rato leyéndolas!

 

 

 

Selección de Historias







  • I Concurso de Iniciativas Red de Telecentros del Principado de Asturias.  Este evento premiará las 5 mejores y más innovadoras propuestas de los 91 técnicos que componen la Red regional para que los usuarios saquen el máximo provecho a los conocimientos y destrezas adquiridas en los distintos telecentros. Este concurso abre cinco categorías --Mejor Iniciativa en Imagen, en Comunicación, Gestión Online, Acciones Formativas y en Beneficio del Entorno e implica a técnicos y usuarios de los 85 telecentros. El plazo para recibir las iniciativas del concurso de la Red de Telecentros se cerró el 14 de octubre. Las iniciativas que se realicen se publicarán en este espacio web.  El jurado elegirá a finales de noviembre las ganadoras (1 por categoría). Relación de iniciativas presentadas.

 

 

 

Relación de iniciativas presentadas







  • Telecentro Avilés III. En Avilés, además hemos participado con otro telecentro más, ubicado en la Casa de La Cultura. En total han asistido 127 personas. Hemos sorteado portacds, ratones inalámbricos y USBs.
  • Hemos promocionado el Foro de nuestra web y hemos publicado un total de 605 personas. Visítalo
  • El Día de Internet ha sido una Jornada de puertas abiertas a asociaciones y entidades del concejo. Un total 25 entidades han visitado ayer algunos de los telecentros.
  • Presentación en acto público del libro "La historia oculta de Internet a través de sus personajes", obra del doctor ingeniero especializado en Internet Andreu Veà. Esta publicación muestra la cara social de la red y da algunas claves de futuro, una aportación publicística que encaja en una jornada abierta a la participación y el compromiso social en toda España, un grano más de arena para reducir la brecha digital. Entra en la descripción y vota este evento. En total han participado 115 personas.
  • El Telecentro móvil, que hace el número 86 de la Red de Telecentros del Principado de Asturias, es una de las actuaciones de difusión contempladas en la campaña "Asturias más conectada", del plan estratégico para la Sociedad de la Información "e-Asturias 2007". Equipado tecnológicamente ofrece formación, asesoramiento en las Tecnologías de la Información y la Comunicación y sobre la Sociedad de la Información en en Asturias y los servicios online de la Administración regional. El día de Internet el telecentro ha estado ubicado en Avilés, en la Plaza Acebal y han sido 200 las visitas realizadas.
 
Telecentro móvil
 
 


 




 



Fondo Europeo de Desarrollo RegionalFinancia: Gobierno del Principado de Asturias

Conforme