Red de Telecentros de Asturias

Logotipo del Gobierno del Principado de Asturias
e-Asturias 2007
Red de Telecentros de Asturias
Internet y Familia - Super Portal
Estás en > Inicio

Noticias y Novedades

La Fundación Orange dona un centenar de ejemplares del libro Web 2.0 a los telecentros y Centros SAT

Se trata de la primera obra sobre web participativas elaborado en España

Red de Telecentros de Asturias -  24/05/2007 -  Red de Telecentros

¿Qué es la Web 2.0? Hablamos de un concepto tecnológico actual que se creó a raíz de las actuales redes participativas entre los usuarios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y también, del título del nuevo libro presentado por la Fundación Orange. Su difusión se ha hecho extensible hasta Asturias de manera que los 85 telecentros de la Red del Principado, y los ocho Centros SAT contarán en los próximos días con un ejemplar, donado por la entidad, a disposición de todos los usuarios y usuarias.

Sobre el libro
Esta obra, la primera sobre web participativas que se realiza en España, analiza la evolución que suponen estos portales para Internet desde la irrupción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Éstas han propiciado un cambio radical en las rutinas y en la actitud de las personas usuarias cuando navegan por la Red.

El libro presenta dos enfoques diferenciados: metodológico y práctico. Con el primero, desarrollado por ambos autores, Antonio Fumero y Genís Roca con la colaboración especial de Fernando Sáez Vacas, proporcionan una base conceptual y teórica, donde sientan las bases conceptuales de lo que es la Web 2.0. El lado más práctico explica con qué recursos económicos se sostiene esta Internet de nueva generación, donde los principales impulsores son los usuarios y usuarias.

A golpe de vista
El libro contiene además un mapa visual de la Web 2.0 en España, realizado por la empresa Internality. Contiene los principales conceptos que se relacionan con las web participativas, un glosario de términos comunes y, por apartados, aparecen las más importantes empresas pioneras en el desarrollo del 2.0.

El acto de presentación del libro Web 2.0, el pasado 23 de abril en Madrid, contó con la presencia de los autores del ejemplar, ambos blogueros y conocedores del panorama actual TIC, del director general de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, del director general de Idealista.com e impulsor de varias iniciativas de Web 2.0, Jesús Encinar y de la responsable de la Oficina Española del W3C, Encarna Quesada, entre otros.

Fondo Europeo de Desarrollo RegionalFinancia: Gobierno del Principado de Asturias

Conforme